17 horas de publicidad de la lotería de Navidad vimos este año en los canales de televisión que monitorizamos.

Como todos los años, la campaña de la Lotería de Navidad inunda la parrilla publicitaria televisiva, para promocionar el sorteo de Navidad. Es ya una tradición española, como la tortilla de patatas.

La versión completa del anuncio que puede encontrarse en YouTube, tiene una duración de unos 2 minutos y 20 segundos (con cerca de 300.000 reproducciones), aunque para televisión, se han empleado 2 versiones reducidas de 30 y 60 segundos cada una.

En total más de 1500 emisiones, en 10 de los 12 canales que monitorizamos (La1 y La2 no tienen publicidad).

Telecinco ha sido el canal que se ha llevado el gato al agua en cuanto al número de emisiones, con algo más de 300.

En cuanto a los horarios de emisión, la franja en la que más veces se ha emitido alguna de las dos versiones, ha sido de las 8 a las 14 horas con un 34% del tiempo emitido, seguida por la franja del prime time, de las 20:30 a las 00:30, con un 30% del tiempo emitido.

Cabe destacar, que el autor de la música, cobraría un 30% más si el sistema de reparto de SGAE utilizará en las franjas establecidas en el artículo 202 bis de su Reglamento en vez de valorar igual todas las franjas como dice en la coletilla final.